Ayer 7 de Julio, nos hemos reunido, junto con la asociación de vecinos Barrio de Montecarmelo y su presidente Fernando Mardones y el presidente de la asociación vecinal. Lorenzo Álvarez, junto al comisario de la Policía Nacional del Distrito D. Juan María Rueda. En la reunión también ha participado la responsable de atención ciudadana de la comisaria del distrito.

Durante más de dos horas, hemos analizado la situación de los dos barrio vecinos en materia de seguridad ciudadana y aquellas que competen al cuerpo de Policía Nacional, como es la prevención, detección y erradicación de los delitos, así como en la labor que se desarrolla de seguridad en los barrios.

Los problemas de nuestros barrios son muy comunes y quizá nos diferencia el cinturón de empresas en el caso de las Tablas o el crecimiento desmesurado de sector de hostelería y ocio en Montecarmelo, lo que esta provocando ciertos problemas de convivencia vecinal.

Hemos coincidido en el diagnostico de la seguridad en nuestros barrios, considerando que son seguros para las personas que vivimos, pero que sin duda en ningún caso se debe bajar la guardia en la prevención de delitos comunes y otros graves. En las Tablas, se vienen detectando casos de robos a adolescentes en el entorno del Metro de Palas de Rey, un incremento notable en los delitos cibernéticos de comercio electrónico ( las Tablas es uno de los barrios de España, donde mas se utiliza el comercio electrónico) y hemos alertado sobre el crecimiento exponencial de el colectivo de jóvenes del barrio, que no tienen muchas oportunidades de ocio en el barrio y que muchas ocasiones se convierte en botellones en los parques. También hemos alertado sobre el creciente de pintadas de origen Nazi, en algunas zonas del barrio, alertando sobre el odio de estas pintadas, hacia otros colectivos o etnias. Además y como venimos haciendo desde hace más de 12 años, la posibilidad de una nueva comisaria en el barrio de las Tablas, que pueda dar servicio a el resto de barrios, como Sanchinarro o Valdebebas.

Hemos coincidido , sin lugar a dudas, que la prevención es la mejor arma contra la delincuencia y l información a los ciudadanos para prevenir que otros actúen contra nuestros domicilios o familiares.

El comisario de Policía, nos ha solicitado toda la colaboración posible, para que desde la asociación podamos ser una primera toma de contacto con los vecinos y vecinas del barrio para las denuncias sobre situaciones que puedan producirse en el barrio. Para ello desde la asociación vecinal hemos abierto un buzón de correo, donde podéis hacernos llegar vuestras denuncias sobre temas de seguridad ciudadana, competencia de Policía Nacional el buzón es seguridadciudadana@avlastablas.org

Protege tu vivienda y a los tuyos.