A petición de la asociación vecinal hoy día 1 de Julio, hemos mantenido una reunión con el nuevo delegado del gobierno D. José Manuel Franco.

En la reunión hemos abordado algunas de las cuestiones que son competencia del Gobierno central. La permanente reivindicación de una comisaría de policía nacional en las Tablas, que en 2008 ya se negoció, con la por entonces Delegada del Gobierno, en la que hemos venido insistiendo constantemente y que ha sido escuchada con interés por el delegado del Gobierno y el jefe de gabinete, así como la situación actual de la parcela que en su día se cedió para la construcción de una futura sede de la agencia tributaria del Ministerio de Hacienda. 

Otra de las cuestiones que hemos planteado ha sido la actual oficina de Correos situada en la calle Capiscol y el interés de la asociación por que comience su funcionamiento lo antes posible, como un servicio muy importante para el barrio, que evite el desplazamiento a la oficina de Montecarmelo.

Finalmente hemos abordado el problema que se produjo el pasado mes de septiembre de 2019 en el colegio Blas de Lezo y la intervención de la policía Nacional dentro de las instalaciones, algo inadmisible tanto para nuestra asociación vecinal, como para la propia comunidad educativa y AMPA del colegio, apoyada mayoritariamente por los padres y madres de este colegio público. Hemos insistido en que esta situación de ninguna manera se vuelva a repetir en un centro educativo del barrio.  

Otra de las cuestiones que hemos planteado es la necesaria puesta en marcha de un plan de seguridad para nuestros jóvenes, cada día la población juvenil es más importante, plan que posibilite un ocio seguro y saludable y evite situaciones de vandalismo o botellón en el barrio.

La reunión ha transcurrido cordialmente y se han comprometido a informarnos de todas las cuestiones que hemos abordado de forma puntual.