Estimados amig@s, el pasado lunes, las asociaciones vecinales de los barrios del distrito de Fuencarral el Pardo, decidimos crear la Red de Apoyo Mutuo del distrito. 

Casi todas las asociaciones vecinales  de los barrios han puesto en marcha distintos planes de ayuda a las familias más vulnerables. 

Más de quince asociaciones vecinales hemos decidido coordinar nuestros esfuerzos, para llegar a todas las familias que por distintas circunstancias, lo están pasando mal y que a sus hogares no llegan los productos más básicos de alimentación o que tengan alguna dificultad para negociar sus alquileres, con ayuda y asesoramiento legal. El impacto durante estos meses de encierro y crisis de empleo y comercio está afectando a todo el mundo, pero no de una manera igual, algunos barrios de nuestro distrito están mucho más afectados, habiendo familias que lo están pasando realmente mal. 

Desde la asociación vecinal queremos echar una mano en lo que sea necesario para las familias del barrio, del distrito y de la ciudad de Madrid. Por un lado, vamos a pedir la solidaridad de los vecinos y vecinas de las tablas, que buenamente pueda, para obtener los recursos que puedan ser necesarios para atender a necesidades de emergencia, la propia asociación, pondrá un presupuesto propio de 1000 euros para iniciar este fondo que nos permita la compra de estos productos. 

Por otro lado, intentaremos la colaboración de las empresas de nuestro entorno para implicar en este programa de solidaridad para las familias. Finalmente atenderemos aquellas solicitudes que nos lleguen desde las familias de las tablas y los barrios de nuestro distrito de forma coordinada con el resto de las organizaciones que hemos compuesto esta RED DE SOLIDARIDAD. Es tiempo de echar una mano y entre todos ayudarnos para que quien más lo necesite pueda salir de esta crisis Sanitaria, que afecta a las familias. 

Hemos habilitado una cuenta para que puedas hacer tu donativo, todos los donativos recibirán un certificado con la donación. El dinero gastado para la compra de alimentos y productos de primera necesidad se justificará a través de nuestra página web.  

CUENTA RED DE APOYO MUTUO :

ES18 1491 0001 2120 8383 3224

Concepto: donación red de apoyo 

No olvides enviar tu mail. a info@avlastablas.org

Agradecemos de antemano tu solidaridad. 

Junta directiva Av. Las Tablas.