QUIÉNES SOMOS

Desde el año 2006 la Asociación de Vecinos de las Tablas lucha por mejorar el barrio.

“Hacemos barrio”

ASOCIACIÓN VECINAL DE LAS TABLAS

Desde su fundación en el año 2006 la asociación vecinal de las Tablas ha tenido el objetivo de luchar por la mejora del barrio de Las Tablas. Los equipamientos públicos necesarios para una ciudad de mas de 35000 habitantes, no han llegado en todos estos años de existencia del barrio.

Nuestro lema principal “HACEMOS BARRIO” surge de la necesidad de que las tablas, sea un barrio más de Madrid, en derechos y obligaciones. Los impuestos que los vecin@s de las tablas, no se corresponden con los servicios que la administración nos presta, la necesidad de luchar juntos por estos servicios nos obliga a seguir día a día demandando al ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid estos equipamientos.

Las personas que colaboramos y trabajamos en la asociación vecinal, desarrollamos muchas de las actividades que durante todos estos años ha tenido el barrio.

  • Las Fiestas Populares de las Tablas, organizadas con la colaboración de La Junta municipal del Distrito, comercios de las Tablas y feriantes.
  • La Feria de Navidad, un espacio de diversión y ocio para las familias del barrio, organizada por la asociación vecinal con la colaboración de empresas y comercios del barrio.
  • La tradicional Cabalgata de Reyes, donde de forma muy activa, junto con las AMPAS de los colegios públicos trabajamos para que sea un éxito y un día de felicidad para los niños y niñas de nuestro barrio.
  • Las marchas en Bicicleta del día mundial de la movilidad, vamos ya por la XIII edición. Siendo un éxito de participación de las familias de las Tablas.
  • El día del Deporte Urbano, un espacio donde los jóvenes, durante un día pueden practicar sus deportes favoritos acompañados de monitores y profesores especialistas, Parkour, Calistenia, Zumba, streedWorkout, Grafiti. Un día para los jóvenes del Barrio.
  • La noche de Halloween, donde peques y mayores pasan un rato de miedo, y reivindicación en el Túnel del Terror del circuito ciclista de Madrid a su paso por las Tablas.
  • Nuestra participación activa en el proyecto Madrid Nuevo Norte, donde hemos propuesto mejores en el proyecto, presentado alegaciones que mejoren la relación del proyecto con nuestro barrio. Un contacto directo con los gestores de la operación que suponga una participación efectiva en este proyecto.

Buscamos constantemente una relación directa con nuestros vecinos del barrio, posibilitando su participación en todos aquellos temas que afectan o a todo el barrio o zonas concretas, somos un instrumento de interlocución efectivo y real con la administración Local, autonómica y Nacional, para mejorar las condiciones de nuestro barrio, las Tablas.

En todo momento nuestro objetivo es la comunicación con las familias del barrio, nuestros vecinos, tenemos en marcha nuestra APP para Android y Apple, con el que nuestros socios reciben de forma rápida y puntal toda la información de actividades, eventos, noticias etc. Búscanos por “Asociación Vecinal” en los APP store de las plataformas.

Participamos con el Club deportivo de las Tablas en la organización de eventos y torneos para que el deporte en nuestro barrio sea un derecho.

Seguimos insistiendo en cada foro, con la realidad de un barrio con 35000 habitantes residentes, más de 30.000 personas que a diario viene a trabajar, buscando soluciones con la administración, para mejorar la movilidad, la sostenibilidad de un barrio que no dispone de los equipamientos más básicos de una ciudad tan grande como alguna provincia de España. Por eso día a día….

 

HACEMOS BARRIO

¿QUÉ RECLAMAMOS PARA NUESTRO BARRIO?

Colegios públicos

Con instalaciones dignas para nuestros hijos

Institutos de secundaria

Nuestros hijos crecen y necesitamos nuevos centros educativos

Centro Juvenil

El barrio necesita lugares de ocio para nuestros jóvenes

Centro de salud

Estar enfermos y no tener que desplazarnos hasta otro barrio

Centro de mayores

Un lugar de ocio y de cuidado para nuestros mayores

Comisaría de polícia

Seguridad en un barrio que continúa creciendo

Seguridad vial

Más semáforos, mejores cruces y badenes para evitar atropellos

Reducir atascos

Cada vez hay más empresas y volumen de empleados

f

Transporte público

Mejorar el TTE y las infraestructuras a los barrios vecinos

Biblioteca

Alquiler de libros, espacio de lectura y de estudio para todos

Polideportivo municipal

El deporte es salud y el barrio necesita infraestructuras adecuadas

Centro cultural

Es fundamental un espacio que fomente el acceso al aprendizaje

JUNTA DIRECTIVA
DE LA ASOCIACIÓN
VECINAL

Lorenzo Álvarez
Presidente

Manuel Sánchez Cifuentes
Vicepresidente y Tesorero

Antonio Diaz Morales
Secretario

Ornella Fernández
Bajo Vocal

Julio Caballero Arias
Vocal

Alfonso Gastiasoro Carracedo
Vocal

ASÓCIATE

 Tu apoyo y participación es importante.

Asóciate y participa en la Asociación Vecinal. Además ofrecemos ventajas y promociones para los socios.

¡Juntos hacemos barrio!

EL PALOMAR: SEDE DE NUESTRA ASOCIACIÓN VECINAL