El pasado mes de abril, se aprobó definitivamente el proyecto Madrid Nuevo Norte y que durante 25 años hemos conocido como operación Chamartín. Un proyecto muy importante para Madrid y también muy importante para el barrio de las Tablas. Esta nueva situación, que producirá en los próximos años el inicio de esta operación, nos obliga a trabajar, como venimos haciendo durante estos últimos años, en buscar soluciones a los inconvenientes de las obras, los movimientos de tierra, ruido, movilidad que van a traer las nuevas obras.

Para ello hemos convocado un grupo de trabajo y debate, junto con DCN ( Distrito Castellana Norte) gestora de la operación, el denominado “Borde de las Tablas”, lugaren el que se van a desarrollar las obras de viviendas e infraestructuras de esta nueva operación, que traerá sin duda grandes ventajas para nuestro barrio.

El Pasado 2 de junio se ha convocado la primera reunión de este grupo de trabajo, que aglutina a los presidentes y vecinos de las comunidades más cercanas a este “borde” de la operación, Castillo de Candanchu, Castiello de Jaca, Puerto de Somport, Camino de Santiago o Sierra de Atapuerca. Este grupo de trabajo ha comenzado su andadura para proponer y trabajar sobre medidas que alivien o resuelvan el impacto de la operación en la denominada área de las Tablas, así como propuestas que se puedan recoger para mejorar el entorno de esta zona, parques, equipamientos, accesos, movilidad etc.etc . Podéis enviarnos dudas, sugerencias o preguntas en nuestro mail info@avlastablas.org