La asociación vecinal ha tenido acceso al proyecto de presupuesto del ayuntamiento de Madrid. De nuevo, volvemos a ver partidas presupuestarias para la construcción de equipamientos públicos que responden al puro electoralismo del ayuntamiento de Madrid.

Han pasado más de 15 años y el ayuntamiento continúa ofreciendo propuestas de presupuestos para el año 2023. Desaparece la biblioteca pública prevista en la parcela situada en la calle Castillo de candanchú y que el ayuntamiento gastó en 2019 más de 30.000 euros en el proyecto ganador de la COAM, dinero tirado a capricho del Ayuntamiento. Prometen sin embargo un Centro cultural y biblioteca, a 2023 cuyo proyecto desconocemos por completo. Es la nueva política del concejal del distrito, no dar ninguna explicación. No vemos aparecer por ningún lado el prometido Polideportivo y anunciado a bombo y platillo por la concejal Sofia Miranda, que en su época de oposición, tenía muy en cuenta todas aquellas cuestiones que junto con la Vice Alcaldesa Begoña Villacís, le hacíamos llegar en sus visitas a nuestra asociación y al barrio.

Pero de algo si debemos felicitarnos todos los vecinos de las Tablas es el presupuesto y licitación para el 2021 de la denominada Plaza de Las Tablas. Un proyecto presentado por la asociación vecinal en los presupuestos participativos de 2017 y con una dotación presupuestaria de 1.332.872.

Este proyecto es fruto de la participación de vecinos y vecinas, que se ha concretado después de los distintos talleres y debates, un proyecto de integración de la zona situada en la Calle del camino de Santiago, justo al lado de las obras del futuro centro de Salud ( que por cierto lleva un retraso considerable). El proyecto, trabajado con los vecino@s y los técnicos del área de participación ciudadana del ayuntamiento de Madrid, supondrá una remodelación importante de una zona de arbustos en la actualidad, a zonas peatonales, para las familias, un anfiteatro que permitirá muchas actividades al aire libre y una zona preparada, para la celebración de ferias, mercadillos etc. Además tambien habrá una zona dedicada a los jóvenes, cercana a la zona del skatepark. La asociación propuso en este entorno una zona de Parkour y calistenia, pero el ayuntamiento lo ha desestimado. En este enlace tenéis toda la información:

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Informacion-financiera-y-presupuestaria/Presupuestos/Presupuestos-generales/Proyecto-Presupuesto-General-2021/?vgnextfmt=default&vgnextoid=82bde617982c5710VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=c73815bdb72f8210VgnVCM2000000c205a0aRCRD