El Concejal del Distrito Javier Ramírez, se niega a celebrar las Cabalgatas de los barrios de Fuencarral el pardo, alude “falta de tiempo”. Tampoco habrá Feria de Navidad en las Tablas. El concejal ya denegó a la Asociación Vecinal en el año 2019 la organización de la Feria Navideña, que con tanto éxito y colaboración de comercios del barrio organizaba la asociación, sin ningún coste para el ayuntamiento de Madrid. En el año 2020, el concurso quedó desierto.

Seremos el único Distrito de todo Madrid, en el que no se celebrará la tradicional Cabalgata. Ya en el año 2020 este mismo concejal, redujo en su recorrido en las Tablas, consiguiendo que una gran parte del barrio se quedará sin el paso de los Reyes magos, en concreto la zona sur del barrio donde se encuentran las mayoría de viviendas de protección pública.

Según ha indicado el propio concejal a asociaciones que se han reunido con él, les ha espetado “que las familias del distrito se vayan a la cabalgata central en la calle de Alcalá”, en un alarde de esta chulería que le caracteriza y la nula sensibilidad hacia las familias de los barrios y concretamente a las familias de las Tablas.

Durante todos estos años atrás, la Feria de Navidad y la Cabalgata de las Tablas han sido un ejemplo de colaboración entre la Asociación Vecinal, AMPAS y Junta Municipal, la llegada de este nuevo personaje a la junta de distrito, que ha arremetido desde el primer momento contra la participación de los vecinos y asociaciones, ha supuesto que los más pequeños de nuestro barrio se queden sin la feria navideña y la cabalgata que tanto éxito ha tenido y con la que tanto han disfrutado. Lo que hace evidente la falta de trabajo de este concejal y su pereza.

Este nuevo modelo del Concejal, por el que opta sacar un concurso con un canon de 25.000 euros hace inviable que cualquier entidad o empresa se pueda presentar a la organización de la feria navideña, lo cual ha supuesto que de nuevo estos concursos se haya quedado desiertos. Las Tablas canon de 25.000 euros Montecarmelo 17.000 euros y barrio del Pilar 120.000 euros.

La junta Municipal, no ha gastado ni un solo euro en las fiestas de los barrios, Fiestas del Pilar, Valverde, Las Tablas, El Pardo etc. la pregunta es en que se esta utilizado este dinero, que en el caso de las tablas jamás ha tenido capitulo presupuestario, ya que era la asociación quien lo organizaba con coste cero para el ayuntamiento de Madrid, lo quiere para más banderas?? Entendemos que el grupo del Partido Popular de Fuencarral y sus socios de Gobierno de Ciudadanos, que no faltaban nunca a la celebración de la apertura de las fiestas de las Tablas o la feria de Navidad, felicitando a la Asociación Vecinal por el éxito de la convocatoria y la organización, deberían quizás dar alguna explicación sobre este comportamiento a los vecinos de los barrios del Distrito y especialmente a las Tablas.