En diciembre de 2018 y a propuesta de la asociación vecinal, se llevó al pleno del distrito de Fuencarral el Pardo, la propuesta de convertir en un nuevo barrio administrativo de Madrid al barrio de las Tablas. La propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos que componían el plenario. PP,PSOE y Ahora Madrid. Un proceso interno y burocrático y que en un año estaría resuelto…

Pero qué comporta ser un barrio administrativo dentro del distrito de Fuencarral el Pardo?

Pues por ejemplo, los servicios públicos y equipamientos que un barrio de más de 37000 vecinos necesita, fuera del ámbito en el que hoy nos encontramos, barrio de Valverde. Centro de Salud, Institutos, polideportivos, centros culturales, zonas básicas de salud, etc. etc. conlleva el ser un barrio independiente de Valverde. Además a esto debemos añadir que por nuestra disposición geográfica, limitadas por vías principales, como M40 A1 y las vías del tren de Renfe, facilitan y posibilitan esta necesidad para los vecinos y vecinas de las Tablas.

Hoy hemos expresado en telemadrid, nuestra urgencia, ya han pasado dos años, para que el ayuntamiento de madrid, apruebe definitivamente la declaración de barrio a las Tablas.

DISTRITO 22

Desde la asociación vecinal de las Tablas, seguimos sin abandonar la idea de un nuevo distrito en la ciudad de Madrid, distrito conformado por los nuevos barrios del Norte, como Montecarmelo, Las Tablas, sanchinarro y Valdebebas, distrito que sin duda, permitiría un reequilibrio territorial de estos nuevos barrios , con un déficit importante de servicios públicos del ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y del Gobierno Central.

https://www.telemadrid.es/_8a3f0da4