Madrid, 2 de diciembre de 2021

En el día de hoy, hemos celebrado una reunión con el Concejal del Área de Gobierno de Medio ambiente y movilidad, D. Francisco De Borja Carabante, para tratar sobre las obras previstas en la actual carretera de Alcobendas a Fuencarral, relacionadas con la construcción de unas cocheras de la EMT y unos espacios de bosque urbano y zonas verdes, en la parcela del PAU de las Tablas ubicada al otro lado de la citada carretera, junto al cuartel de artillería.

Las obras, además de la citada construcción de las cocheras y la zona verde de esparcimiento, parece que pretenden transformar la carretera en una calle integrada en nuestro barrio, con aceras laterales, pasos de cebra, etc. como existen en el resto de calles de las Tablas.

Desde la Asociación vecinal hemos planteado que se aprovechen esas obras para mejorar la movilidad de nuestro barrio, ampliando la rotonda que existe sobre la M-40 que permita el acceso directo a la calle Isabel Colbrand cuando se viene desde Alcobendas, evitando tener que dar la vuelta casi en Montecarmelo.

Por otro lado, se ha planteado la necesidad de crear un pequeño carril de aceleración en la confluencia de la carretera de Fuencarral a Hortaleza con esta vía, a la altura de Tele5, que evite el peligro que representa el actual estado de ese cruce con una señal de STOP.

Así mismo, se ha planteado que se aproveche la citada obra para la unión de los carriles bici existentes en las tablas y la carretera de colmenar, por la zona verde que se piensa construir en esa parcela.

El concejal se ha comprometido a estudiar las propuestas y nos ha informado de que hay tiempo suficiente para su estudio antes del inicio de las obras. Esperamos respuestas concretas que demuestren esa actitud dialogante.

Aprovechando la reunión, aunque no son competencia del Área del Sr. Borja Carabante, en calidad de Presidente del PP del distrito de Fuencarral-El Pardo, le hemos trasladado nuestra preocupación ante las noticias que tenemos de la construcción de una instalación deportiva, que el Área de deportes llama polideportivo, que de confirmarse, no serviría para mejorar la situación de los vecinos y vecinas que quieren hacer deporte, sobre todo los más jóvenes, que necesitan contar con instalaciones deportivas suficientes para los 35.000 habitantes y los miles de personas que vienen todos los días a nuestro barrio a trabajar en las empresas ubicadas en las Tablas.

El proyecto de construir únicamente una piscina cubierta y una sala de musculación, después de veinte años, no es serio y debe ser rectificado. La asociación vecinal ha informado al concejal que ya en 2014 presentamos un proyecto de instalación deportiva, de colaboración pública-privada, que podía contar con instalaciones suficientes: campo de futbol, futbol 7, baloncesto, balonmano, voleibol, atletismo, piscina cubierta y sala de musculación, junto a la construcción de un aparcamiento de vehículos, que evitara el colapso circulatorio que se puede producir en la zona.

La instalación deportiva es una reivindicación básica de la mayoría de los habitantes de las Tablas y nuestra asociación va a mantenerla, por encima de intereses, vengan de donde vengan.

Esperamos respuesta a nuestras peticiones, que consideramos realistas y prudentes. Seguiremos informando.

JUNTA DIRECTIVA ASOCIACION VECINAL DE LAS TABLAS DE MADRID

info@avlastablas.org

C/ Isabel Colbrand, 10 local 52 Nave 52   28050 Madrid