Que la actual situación Nacional de Alarma y después de dos meses de confinamiento, las nuevas medidas desescalamiento, han permitido a la ciudad de Madrid y sus barrios una franja horaria para que a los ciudadanos de los barrios, se permitan los paseos y determinados usos de las vías públicas para el deporte, running y bicicletas.

Estos horarios, determinan que una gran parte de los ciudadanos confinados durante tanto tiempo salgan a las calles, para hacer deporte, pasear y disfrutar del aire libre en los horarios regulados por el Gobierno de la nación. Personas Mayores de 70 años, Niños niñas acompañados de adultos y mayores de 14 años y menores de 70 años.
El ayuntamiento de Madrid ha determinado algunos cortes de calles en distintos barrios de Madrid atendiendo a su urbanismo y la gran afluencia de personas que a diario salen y que se agudiza en fines de semana.

En el caso de las tablas con una enorme densidad de ciudadanos y el perfil de estos, mayoritariamente, familias con niños y niñas y jóvenes. Sin olvidar a nuestros mayores, que son un menor número pero que también los hay. No se ha tenido en cuenta.

Es por lo que solicitamos de forma urgente

Que el ayuntamiento de Madrid y el área que usted dirige, D. Borja Carabante, Concejal Área de Movilidad apruebe el corte durante los fines de semana, desde el viernes a las 24.00 hasta el domingo hasta las 24.00 horas los cortes al trafico rodado de vehículos en ambos sentidos de algunas calles de las Tablas. Estas calles, que durante estas últimas jornadas hemos venido observando como calles con una gran afluencia de personas en los horarios de adultos y niños, así como de mayores de 14 años haciendo deporte, y que durante el fin de semana se cuadruplica la presencia de personas, haciendo muy difícil las distancias de seguridad establecidas por los órganos sanitarios.

Las calles, serían la Calle San juan de Ortega, en su confluencia con las calles Capiscol y las calles Camino de Santiago., en ambos sentidos.

La calle Castillo de Candanchu, hasta sus confluencias con las calles Santo domingo de la calzada y hasta Puerto de Somport, en ambos sentidos.

La calle Castiello de Jaca, en sus confluencias con Santo domingo de la Calzada y hasta puerto de Somport en sentido Sur Norte.

Junta directiva Asociación vecinal las Tablas