Estimado vecin@ la asociación vecinal ha estado esta mañana gestionando la información sobre el hecho acontecido ayer por la tarde en el metro de las Tablas. 

Como algún medio ha adelantado, se ha producido una reyerta con un apuñalamiento a un joven de 19 años, por parte de otros cuatro, algunos menores de edad. En ningún caso ninguno los jóvenes son del barrio de las Tablas.

Parece ser, según información de algún medio, se ha producido entre miembros de dos bandas. 

Nos informa Policía Nacional, que en las Tablas no existe ninguna banda de ningún tipo y que sobre este asunto el barrio de las Tablas es un barrio seguro, han evitado darnos detalles, está abierta la investigación y han detenido a alguno de los autores, nos reiteran que no debe existir alarma sobre este asunto de bandas, ya que en las Tablas no existen. 

Hemos recordado que la inseguridad lleva tiempo, en este punto del barrio, con atracos y robos a los jóvenes de nuestro barrio. 

A este respecto, nos insisten en que tienen establecido un dispositivo de presencia tanto de coche patrulla, como de agentes desplegados de paisano. Nos insisten en que lo sucedido ayer es algo fortuito y que parece ser que venían persiguiendo a este joven de otro barrio. 

La asociación vecinal quiere manifestar la preocupación que esta situación, como es lógico, causa en las familias de las Tablas, para ello hoy mismo hemos remitido una circular, solicitando una reunión de urgencia con la Delegación del Gobierno y el comisario jefe de la Unidad de Fuencarral el Pardo de Policía Nacional. En la reunión queremos abordar, que medios y medidas propone la Delegación del Gobierno y Policía ante esta situación.

Queremos solicitar a nuestros vecinos y vecinas, que buscar más alarma, que la lógica preocupación por una situación, en la que la Policía Nacional está en constante trabajo y alerta que permita paliar y erradicar esta situación, confianza absoluta en la Policía Nacional. Vamos a estar muy encima de lo ocurrido y exigir a las fuerzas de seguridad que velen por la seguridad de nuestros hijos e hijas y nuestras familias. 

Un cordial saludo. Junta directiva asociación vecinal las Tablas.