HUERTOS DE ECOLOGÍA

Desde la Asociación de Vecinos apoyamos y fomentamos la creación y el mantenimiento de huertos urbanos.

Huerto de EcologíaTablao de la Compostura

HUERTO DE ECOLOGÍA DEL PALOMAR

El Huerto del aula de ecología del Palomar es un proyecto colaborativo, formativo y abierto a los colegios del barrio de Las Tablas.

Desarrollamos cursillos sobre plantas aromáticas y plantas culinarias.

Los campamentos urbanos en verano desarrollan actividades de plantación de productos comestibles, tomates, calabacines, pimientos, etc.

Los bancales que se han dispuesto conforman un grupo de vecinos y vecinas que buscan un espacio en el que desarrollar sus dotes como agricultores, haciendo una labor muy importante de mantenimiento del entorno.

 

l

ACTIVIDADES

Actividades con colegios, campamentos urbanos, bancales y cursillos sobre plantas aromáticas y culinarias

LUGAR

El huerto está ubicado en el edificio de el Palomar
c/Capiscol 5 (Las Tablas)

CONTACTO

info@avlastablas.org

TABLAO DE LA COMPOSTURA

Hace unos años el Ayuntamiento nos hizo la concesión de la parcela del huerto junto a 16 huertos urbanos más. Lo estamos cultivando varias familias, pero el espacio es muy amplio y podemos disfrutarlo muchas familias más.

Así pues, todas aquellas personas (padres, madres, niño@s, adolescentes, jovenes, abuelos, abuelas, etc.) que tengáis inquietudes hortelanas, artísticas, ecológicas, artesanas, carpinteras, etc., y que además estéis dispuestos a disfrutar de las mañanas de los domingos “haciendo barrio”, estáis invitados a participar en el mismo.

l

ACTIVIDAD

Domingos  por la mañana a partir de las 11 para todos las personas y familias interesadas

LUGAR

El huerto está ubicado en el cruce de la c/ Castiello de Cadanchú con Puente de la Reina, subiendo las escaleras de la ladera, mirando hacia las vías del tren

CONTACTO

huertolastablas@gmail.com

“Disfrutar del trabajo en el huerto es lo primero. El huerto está para eso”