Madrid 27 de octubre 2021

La junta directiva de la asociación vecinal desea comunicar a los vecinos del barrio de las Tablas, que este año la Asociación vecinal NO organiza ni convoca ningún tipo de evento por el día de Halloween 29 de octubre de 2021.

La continua inoperancia y la inquina  del concejal del PP del Distrito Javier Ramírez, hacia la asociación vecinal de las Tablas, ha supuesto la constante negación a todas las propuestas que desde la asociación vecinal se han planteado como han sido las Fiestas Populares de Las tablas para este año, a la que ni han contestado o la propuesta de organización de la Feria de Navidad que, durante cuatro años, la asociación en colaboración con comercios del barrio y los feriantes hemos organizado siendo un éxito de participación. Este año se ha sustanciado con una convocatoria en la que la Junta Municipal pedía un canon de 25.000 euros a los organizadores, el resultado es que ha quedado desierta, tal y como ocurrió en 2019 al negar a esta asociación vecinal la organización de la Feria Navideña.

En enero de este año, este mismo concejal desahució a la Asociación vecinal del Palomar de las Tablas, que venía gestionando los últimos ocho años, convirtiendo lo que era un espacio abierto y de participación de los vecinos, en un espacio cerrado al barrio y que en la actualidad esta sirviendo de vestuario para la agencia de empleo y sus cursos de jardinería.

Queremos hacer llegar a los vecinos del barrio de las Tablas, la situación actual, en relación con la situación que estamos viviendo en el barrio de las Tablas, cada día más sucio, con un nulo o escaso mantenimiento de nuestros parques y jardines, de nuestras calles, con los espacios públicos cerrados a los jóvenes y mayores de las Tablas, sin iniciativas de actuación sobre las necesidades de las Tablas, equipamientos públicos, transporte etc. Desde aquí queremos hacer un llamamiento al alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida, para que tome las medias correspondientes que eviten esta forma de gobernar los distritos y los barrios, dando participación real y colaborativa a las asociaciones que componemos el tejido social en los barrios de Fuencarral el Pardo.

JUNTA DIRECTIVA ASOCIACIÓN VECINAL LAS TABLAS