Desde la asociación vecinal, queremos trasladaros algunas novedades para este nuevo curso que comienza en el mes de septiembre.

Este próximo lunes 31 de agosto volvemos para atenderos como siempre en el Palomar de las Tablas en horario de 17,30 a 21.30 horas para cualquier cuestión que podáis precisar.

Este lunes abriremos de nuevo la despensa solidaria de las tablas, para la recogida de alimentos no perecederos para ayudar a las familias más necesitadas del distrito. Desde el pasado mes de mayo, hemos distribuido más de 200 cestas solidarias, además de la gran recogida de alimentos de junio, que permitió llenar algunas despensas del distrito y también de algún barrio de Madrid, sumadas a las más de 80 familias a las que hemos hecho llegar los alimentos. En septiembre comenzamos con una novedad y es la recogida también de materiales escolares para los hijos e hijas de las familias sin recursos y muy vulnerables. Folios, Lápices, sacapuntas, borradores, tijeras, reglas, bolígrafos, pegamento, pinturas, estuches, compases, calculadoras, carpetas y Tablet o ordenadores portátiles que puedan servir a las familias. Podéis entregar vuestra donación en el Palomar . Calle Capsicol,5

También podéis hacer las donaciones a la cuenta de ES18 1491 001 2120 8383 3224 indicando vuestro nombre y apellidos.

Otra de las novedades en la que hemos estado trabajando durante este mes de agosto, será el nuevo local de actividades de la asociación vecinal. “La nave” será el nuevo espacio cívico y de actividades de la asociación vecinal, un espacio abierto al barrio y a las necesidades de actividades culturales y formativas que los vecinos del barrio necesitan, con los profesores del palomar de las Tablas a los que muchos de vosotros conocéis de tantos años, profesionales acreditados y solventes para las actividades saludables de adultos y extraescolares de los más pequeños. El local está situado en la calle Isabel Collbrand 10 nave 52 interior y estará disponible a partir de la segunda quincena de septiembre. Contará con todas las medidas de seguridad e higiene que nos pueda proteger del covid19. Habrá grupos reducidos en un espacio amplio y seguro. Os daremos toda la información que necesitéis en el horario que antes os indicábamos.

Desde la asociación vecinal hemos hecho un gran esfuerzo personal y económico para continuar prestando a los vecinos del barrio, aquellas actividades que se demandan por la falta de espacios públicos.

El espacio será para todas las actividades que propondremos desde la asociación vecinal para las familias del barrio, sin olvidar la reivindicación de los espacios públicos necesarios para nuestro barrio, centro de Salud, biblioteca, Polideportivo, comisaría, centro cultural, escuela de música y espacios para nuestros jóvenes del barrio que cada vez son más.

El proyecto de la asociación vecinal no persigue ningún ánimo de lucro y nuestro objetivo desde hace 14 años es Hacer barrio y mejorar las Tablas.

Os deseamos un feliz retorno.

Junta Directiva de la Asociación vecinal de las Tablas.