Ya han comenzado las obras del futuro centro de Salud de las Tablas. Tras más de 13 años de reclamación y lucha vecinal ante la Comunidad de Madrid, el futuro centro de Salud de las Tablas, será una realidad. Ahora nos esperan entre 18 y 24 meses de obras y otros seis y ocho meses en su puesta en funcionamiento.

El centro de Salud de las Tablas es un ambicioso proyecto con un presupuesto de 6.700.000 euros para su construcción. La parcela que se utilizará y que lleva cedida por el ayuntamiento de Madrid a la comunidad desde el año 2006 está situada en la calle Camino de Santiago y Viloria de la Rioja, junto a la futura parcela del ministerio de Hacienda y de la Parroquia del barrio.

Este nuevo centro de Salud, va a contar con una unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica/Fisioterapia, consulta de matrona, zona de Extracción de muestras, doce salas de Consultas de medicina familiar, quince salas de Enfermeria, Pediatria cinco salas, enfermería pediátrica cuatro salas.

Un gran centro de salud que resolverá el déficit de atención a la salud en el barrio de las tablas y mejorará la masificación del actual centro de salud de sanchinarro, donde la mayoría de los vecin@s de las tablas acuden al médico.